13 de diciembre de 2011

Entrevista a DJVALDI

  *¿Cómo es el día de una persona que va siempre a mil?
Pues la verdad es que no paro, estoy prácticamente todo el dia en la oficina preparando Otra Movida y El Hormiguero. Cuando llego a casa sigo con tarea tanto de la Tv como cosas relacionadas con posibles contrataciones en sala o bien la producción.

Los fines de semana si tengo que ir a pinchar a alguna sala, me desplazo hasta el sitio el mismo dia y prácticamente al acabar la sesión me vuelvo a Madrid para poder pasar algo de tiempo con mi mujer… ;)


  *¿Cómo decides la música que pones en el programa?
Sobre la marcha en la mayoría de casos y otras siguiendo las pautas del guión.


  *¿Te lo pasas mejor en El Hormiguero o en Otra Movida? ¡Mójate! ¿En cuál te sientes más cómodo?
Lo he dicho muuuchas veces, lo que me gusta es mi trabajo! No voy a quedar mal con nadie por decir uno u otro. Cada programa me aporta una cosa que me complementa el otro. Si bien he de decir que Otra Movida es más de mi estilo de humor, lo cual no quiere decir que siempre me lo pase mejor en él…Por supuesto depende del dia, tanto uno como otro. La cuestión es que soy un afortunado por poder formar parte de los mejores programas de entretenimiento.


  *¿Nunca has tenido miedo de equivocarte y pinchar la canción equivocada? ¿Te ha pasado? ¿Cómo has reaccionado ante el fallo?
Claro que me ha pasado, de hecho cada dia me suelo equivocar J! Pero cambio rápidamente y aquí no ha pasado nada… Aunque alguna vez me han pedido por guión poner una cosa determinada y yo la he confundido con otra o directamente no ponerla, que casi que es peor….


  *¿Cuándo supiste que querías ser DJ? ¿Lo tuviste siempre claro? ¿Con cuántos años empezaste apinchar?

Cuando pisé por primera vez una Disco-Light en mi Tierra (Cartagena) y sonaba ROZALLA – Everybody´sFree! Lo recuerdo perfectamente, aquella sensación fue algo muy fuerte. Nunca había visto tanta gente junta bailando canciones que cambiaban continuamente sin parar. Cuando descubrí que había un señor que manejaba todo ese ambiente, algo en mi interior me dijo que yo quería hacer eso. Con 14 años empecé a hacer mis primeras sesioncitas con una mesa que me regaló mi hermano Paco por Navidad….Que momentazo, por favor!


  *¿Notas mucha diferencia entre Tonterías Las Justas y Otra Movida? ¿Te decantas por alguno de los dos?

Desde luego el espíritu de querer entretener es el mismo. Por supuesto que con el Ranking disfrutaba de lo lindo, pero como todo en la vida, hay cosas que en exceso cansa y ya no nos aportaba esa espontaneidad y locura que podía transmitirnos al principio….
Cuando comenzamos OM, me decantaba mas por TLJ, pero a dia de hoy creo que estamos en un punto donde todos nos sentimos más cómodos haciendo OM


  *Ya lleváis mucho tiempo juntos… ¿Te llevas especialmente bien con alguno de tus compañeros?

Pufff lo difícil es llevarse mal! Son una panda de majaras y buena gente, siempre estamos de buen rollo y eso hace que entre todos podamos llevarnos especialmente bien. A que puede que le tenga un poco mas de aprecio que al resto es a Juan G, es un CIELO!!!


  *¿Con qué DJ te gustaría colaborar?

Pufff pues la verdad que con bastantes, pero si me tuviese que quedar con uno, sería Juan Magan.


  *¿Qué consejos le darías a alguien que quiere aprender a mezclar?
Ilusión, Paciencia, dedicación, humildad y saber encajar las críticas.


  *¿Crees que serías capaz de hacer reír al contable?
Lo dudo MUCHÍSIMO! Ese hombre es de hielo y yo no soy para nada gracioso, por lo que quedaría en ridículo sin lugar a dudas


  *¿Qué prefieres: la discoteca o la TV? ¿En cuál te sientes más cómodo? ¿Cuál te ha dado más alegrías?
Tv porque además de poner música me río y paso como un enano viendo en el público esas caras de felicidad.
En Discoteca disfruto mucho, pero suelo estar mas pendiente de entretener al público que de mi mismo, mientras que en Tv disfrúto como uno más.


  *¿Cómo terminaste en el mundo de la televisión?
Por Pablo Motos! Yo era su técnico en M80 Radio y cuando le ofrecieron un programa en Tv el me pidió que estuviera allí…. El tren pasó cuando estaba en la parada!


  *¿Cómo se siente uno al observar el apoyo de tanta gente para sacar un disco? ¿Crees que la persistenciade los fans ha sido clave en este proyecto?
Pues me siento felíz! Por parte de la cadena, productora y equipo no ha existido ningún pero, al contrario, todo el Mundo ha apoyado la salida del mismo, especialmente el equipo ha hecho que todo fuera mas fácil. El único inconveniente lo pusieron Flo y Dani… Ellos grababan las voces si yo también lo hacía, imaginaros mi cara de pocker (me sigue dando respeto tanto salir en Tv como hablar y cuando me dijeron eso no me lo podía creer)… al final acepté y en el Megamix está la prueba. Desde luego era un gesto mas de apoyo hacia el disco, pero sobre todo hacia a mí…. Como ya hicieran en su dia cuando enTLJ yo estaba en la grada y no paraban de mencionarme hasta que me bajaron a plató…
La insistencia por parte de los Fans siempre es importante, nosotros sabíamos que la gente que nos sigue consume este tipo de música y les gusta tener nuestras imitaciones con ellos en el móvil, ordenador etc… No podíamos dejarles sin lo que nos piden.


  *¿Qué anécdotas te ha deparado la producción de este disco? ¿Qué esperas de él?
Anécdotas?? Desde luego lo que contaba anteriormente, tener que grabar mi propia voz para el disco…Y encima aguantar la risa de tener al lado a Flo haciendo de Pablo Pablete..
Espero que guste y que el que se gaste el dinero pueda decir… “Bien gastado” no me han timado metiendo relleno.


  *¿Qué rasgos destacarías de este nuevo disco? ¿Qué tiene que no tengan los demás?
Destacaría que hemos metido en un mismo recopilatorio pesos pesados como Pitbull, Juan Magan, Bob Sinclar etc.. y otros no tan conocidos pero igual de buenos que ellos.
Que es más comercial que cualquiera de la saga TLJ y por lo tanto puede gustar a más gente todavía.Hay algunas joyitas de gente NACIONAL con mucho talento que están pidiendo a gritos una oportunidad, nosotros desde Otra Movida se la damos para bien de ellos y de los que disfrutemos el disco. Otra Movida se Moja y apuesta por lo no habitual, sabemos que en España hay mucho TALENTO.
Bravo por la gente que persigue sus sueños!!!!!


  *Con tan sólo unas horas en el mercado, el disco de Otra Movida está reventando las ventas y eso se ve reflejado al ser el n'2 en el top ventas de iTunes (y subiendo). ¿Te imaginabas una acogida TAN masiva?
Para nada me imaginaba ésto! Sabia que había mucha gente con ganas de disco, pero nunca pensé que en tan pocas horas el disco tuviera una repercusión tan importante. Sólo puedo dar las gracias a la gente que nos sigue por confiar en nuestro proyecto y espero que les guste.


Me gustaría decir a tod@s las personas que leáis esta entrevista que si estáis aquí es porque queréissaber algo más de mí y por eso os doy las GRACIAS y os mando no un abruuuzo sino MIL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario